top of page

Escola la Llacuna, Poblenou

Una escuela atenta.

Hablar de una escuela atenta es hablar de una actitud, de una manera de estar y posicionarse. Convencidos de que sólo se educa desde el testimonio, en la Llacuna queremos ser atentos, es decir, cordiales en el trato, acogedores con las personas, amables. Queremos estar atentos al mundo donde vivimos como ciudadanos y al mundo educativo del que participamos para aprender, para incorporar y para aportar. Queremos tener una mirada atenta, de corte grueso, profunda, crítica, que interprete para poder transformar nuestra realidad. 

En La Llacuna de el Poblenou queremos crear aquellos espacios de seguridad intelectual y emocional para que los niños y niñas puedan vivir retos intelectuales que los empujen a crear conocimiento.

 

Para ello es necesario el diálogo con uno mismo (el propio cuerpo, las propias emociones y sentimientos, las potencialidades de cada uno), el diálogo con los otros (con los presentes y los que nos han precedido, con iguales y los expertos) y el diálogo con el entorno (social, físico,  el más cercano y el más lejano).

bottom of page